E N G L I S H V E R S I O N

INVITACIÓN

Son todos invitados a la Feria empresarial de la Fundación Universitaria San Martin el 15 de noviembre del 2007 en la Torre 4 y 5 Primer Piso, con presentación de productos de los alumnos de Quinto semestre de Administración. Mayor información www.feriaempresarialsanmartin.blogspot.com/

Proyecto - Materiales

Los materiales para la producción son los siguientes:
1. Canecas
2. Mesas
3. Menaje
4. Canastillas Plásticas
5. Carros para transporte interno: Pueden ser de Carros de Rodachinas o Montacargas de no motorizados, pero esto haría que se incluyeran estibas.

Proyecto - Necesidades Satisfechas

1. Al dirigir nuestro producto de forma directa hacia nuestros clientes estilo por medio de puntos de venta, genera que se clasifique como comida rápida o Fast Food, por lo tanto genera la misma suplencia de necesidad que otras comidas rápidas.

Las comidas rápidas son productos que dan una solución en cuanto al tiempo para las personas que por cualquier motivo, ya sea cuestiones laborales, educativas u otras no poseen del mismo espacio para cocinar en el caso de las amas de casa, o de tomar un almuerzo para su nutrición como ocurre en estudiantes, trabajadores que cada vez disponen de menos tiempo para dicha actividad.

2. Como segundo producto, podemos distribuir la misma hamburguesa pero en forma solo precocida, la cual genera de forma parcial las mismas cualidades que la anterior.
- Frente a las cualidades de la anterior manera, puede ser el mismo si se llega de forma institucional a aquellos puntos de venta para comidas rápidas, la cual le generaría una disminución de costos entre los que se encontraría: mano de obra, gastos de almacenamiento, pérdidas por igualdad de producto, y principalmente de tiempo.

- Otro beneficio que presenta esta forma, es el almacenamiento, ya que puede ser guardada por muchísimo mas tiempo como años frente al escaso tiempo que presenta el otro que no supera las 24 horas.

Ya de forma general sea presentación a o b, tiene los siguientes beneficios:
- Alimento Vegetariano
Como comida vegetariana, le da la posibilidad a cualquier persona que por cuestión cultural a dejado de consumir cualquier carnico y se ha cohibido Como comida vegetariana, le da la posibilidad a cualquier persona que por cuestión cultural a dejado de consumir cualquier carnico y se ha prohibido de disfrutar una comida rápida y esencialmente de una hamburguesa por la base que su materia prima principal es la carne, que no consumirá.

- Alimento Light
Por ultimo tenemos que al se un producto bajo en azucares y en carbohidratos puede ser consumido por aquellas personas, ya sea por indicaciones medicas gracias a diabetes tipo I o II, o por sobrepeso; o solo porque no les gustan o no desean consumir alimentos con niveles no muy nutritivos en azucares y carbohidratos.

- Comida Rápida
Ya como dijimos anteriormente es una comida rápida, que principalmente presenta el beneficio del tiempo.

Proyecto - Competencia

Nuestra competencia directa se divide en dos partes:

Estaría la competencia por los productos light que son todos los productos comercializados en tiendas naturistas, entre los cuales estaría todos los productos a base de bienes bajos en azúcar y grasas.

Como segunda parte se encontraría todas las comidas rápidas o Fast Food entre las que se encuentran:
Los aros de cebolla
Salchipapa
Cheeseburger
El batido o malteada
El bocadillo
Kebab
Fish and Chips
La hamburguesa
El perrito caliente
Las papas o patatas fritas
Pakora
La pizza
El taco
Papas Fritas

Proyecto - Maquinaria

Para la transformación de la soya se necesitan de maquinaria:
1. Estufa: Esta es utilizada para la cocción para que se ablande el fríjol y se pueda manejar.
2. Molino ó Licuadora: Es necesario para que se pueda destruir el fríjol y se pueda moldear, a cambio de esta se pude usar Licuadora que realizaría la misma función pero a cambio se necesitaría la adición de agua
3. Embutidora ó Aplanadora: Para que la masa de la soya molida tenga formula. A cambio de una embutidora, en cualquiera de los dos casos puede ser mecánica o semiautomática.
4. Plancha ó Asador: Para generar la precocción en el producto.
5. Revolvedora Industrial: Maquina especializada para revolver distintos productos y que queden homogéneos
6. Secadora: En la mayoría de los casos se utiliza ventiladores industriales entre 10 pulgadas.
7. Congelación - Refrigeración: Peden utilizarse distintos métodos, como pueden ser congeladores o cuartos fríos, y en caso de congelación instantánea el IQF
8. Selladora: Para empacar el producto pueden utilizarse dos métodos, el primero compuesto por la selladora al vació únicamente; y el segundo por selladora de polipropileno y una pistola de termoencoción.
9. Sello: El sello para marcar fechas en el producto, pueden ser mecánico o automático

Proyecto - Producto

La hamburguesa de Soya es un producto que es muy conocido en el oriente, llegando al punto de ser un consumo habitual (gracias a la soya) como reemplazo por la carne de diversos animales, ya sea cerdo, pescado, res u otros; Esto a causa de diferentes razones como condición económica, por tradición, religión, por problemas de salud, etc. c


Cabe notar que en el hemisferio occidental, es donde se encuentra la mayor tasa de obesidad en el mundo, por lo tanto podemos decir lo siguiente: el mercado para este tipo de productos es muy amplio. Se puede decir que todo el mundo, y como son de los productos que colaboran con una mejor salud, son productos que tienen una muy buena aceptación en el mercado.

 

VIDEOS BURGERSOYA