E N G L I S H V E R S I O N

INVITACIÓN

Son todos invitados a la Feria empresarial de la Fundación Universitaria San Martin el 15 de noviembre del 2007 en la Torre 4 y 5 Primer Piso, con presentación de productos de los alumnos de Quinto semestre de Administración. Mayor información www.feriaempresarialsanmartin.blogspot.com/

La Soya - Producción - Localización Geografica

De acuerdo a cualidades propias para poder inicial el cultivo de soya, se debe de elegir un área geográfica, en la cual se pueda aprovechar el contexto climatológico para de igual forma disminuir los costos. Las cualidades climáticas son:

Las temperaturas óptimas:
a. Entre los 15 y los 18ºC para la siembra.
b. Entre los 20 y 30ºC para el desarrollo.

Otras Temperaturas:
a. Su crecimiento es casi nulo frente a temperaturas inferiores a 10ºC.
b. Para comenzar la floración puede comenzar con temperaturas cercanas a los 13ºC.
c. Puede resistir heladas de -2 a -4ºC sin morir.

Humedad
a. La soya necesita por lo menos 300mm/m2.
b. A humedad relativa se encuentra en un rango entre el 70 y 85%

El principal lugar donde se cultivar soya en el país es en el departamento del Meta, teniendo una humedad que en la mayoría del transcurso del año se encuentra dentro del 80 y 85%. Tomando esta cualidad del departamento buscamos los municipios en Cundinamarca que tengan las cualidades de temperaturas y de humedad propicias para su cultivo.

Se elige a Cundinamarca por ser el departamento que alberga a la capital y que le puede generar algunas ventajas frente a otras grandes ciudades.

De los 52 municipios aptos para la plantación de la soya en Cundinamarca, La Vega posee unas ventajas propias frente a los otros. Este municipio de la provincia de Gualivá tiene una temperatura promedio de 22ºC, cercana a la mediana del rango necesitado, además es el municipio que con esta temperatura se encuentra mas cerca de Bogota con una distancia de 54Km siendo el número tres en cercanía a Bogota con las cualidades necesitadas. Además tiene una humedad relativa que se encuentra entre el 80 y 85%, siendo esta la mas propicia para el cultivo de soya.

Ubicación de la Vega dentro de Cundinamarca

No hay comentarios:

 

VIDEOS BURGERSOYA